compras-estatales

Condenan a exfuncionarios de la Sunat en el Callao

Condenan a exfuncionarios de la Sunat en el Callao

La justicia tarda pero llega. La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Callao obtuvo seis años de cárcel contra 5 ex funcionarios del Instituto de Desarrollo Tributario Aduanero (Indesta) de la sede Callao y la representante de la empresa Gráfica Delvi S.C.R.L., quienes defraudaron al Estado por casi un millón y medio de soles, durante los años 2012 y 2013.

Se trata de David Fernando Aliaga Correa, Álvaro Carlos Flores Llamas, Juan Carlos Cielo Flores, Luis Felipe Polo Gálvez y Elizabeth Cecilia Ponce Muñante, ex servidores públicos; además de la empresaria Nancy Mercedes Villanueva Dávalos.

Todos hallados culpables del delito contra la administración pública, en modalidad de colusión agravada. La fiscal a cargo del caso, July Mabel Rosales Flores, demostró que hubo concertación entre los funcionarios de Indesta para beneficiar indebidamente a la empresa Gráfica Delvi S.C.R.L. con la adjudicación directa para la adquisición de materiales de merchandising y el servicio de impresión y digitalización de libros.

A ello se sumó, que a pesar que los materiales y el servicio no se ajustaban a las especificaciones técnicas requeridas, el área usuaria dio la conformidad al servicio; originando, con ello, el pago irregular de casi un millón y medio de soles. Asimismo, se supo que los sentenciados tendrán que pagar una reparación civil de 2 millones de soles a favor del Estado.

REO CONTUMAZ

Es necesario precisar, que uno de los exfuncionarios condenados, Luis Felipe Polo Gálvez, se encuentra en situación de reo contumaz, por lo que las autoridades competentes iniciarán su ubicación dentro y fuera del país para su inmediata captura.

Fuente Diario Expreso

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »