compras-estatales

Condenan a expresidente regional de Ucayali por alquiler irregular de local

Condenan a expresidente regional de Ucayali por alquiler irregular de local

El Primer Juzgado Unipersonal de Coronel Portillo condenó a cinco años y cuatro meses de prisión efectiva al expresidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero, por el alquiler ilegal de un local vinculado a su exasesor, se informó.

Este local fue destinado como sucursal de la sede principal del gobierno regional ubicada en la ciudad de Pucallpa, capital de Ucayali.

Durante la investigación, se acreditó cada uno de los actos realizados por Velásquez Portocarrero para direccionar el alquiler del hotel ‘Petita’s Inn’, ubicado en el centro de la ciudad y de propiedad de la esposa de un cercano asesor de su despacho, que fue acondicionado para alojar a las oficinas del Consejo Regional.

Entre los actos tomados en cuenta en la acusación, destaca la resolución emitida por la exautoridad, que modifica el plan anual de contrataciones del Gobierno Regional de Ucayali, lo cual permitió el alquiler irregular de dicho establecimiento.

En su sentencia el Primer Juzgado Unipersonal de Coronel Portillo contrastó las declaraciones, documentos y otras pruebas presentadas por los fiscales Gomer Santos Gutiérrez y Percy Panduro Rengifo, que permitieron acreditar el delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible.

Como parte de la sentencia, se dispuso la inhabilitación para ejercer cargo público por el plazo que dure la condena; así como el pago de una reparación civil de 300,000 soles a favor del Estado.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »