compras-estatales

Contralor de la República inicia trabajos de fiscalización en Piura

Contralor de la República inicia trabajos de fiscalización en Piura

Con el objetivo de evaluar los aspectos específicos y poder elaborar un plan de control respecto a los trabajos de reconstrucción del país, el contralor de la República, Nelson Shack Yalta, iniciarán una serie de visitas en las regiones más golpeadas en el ámbito nacional.

Shack Yalta llegó a Piura para iniciar sus labores y sostener reuniones conjuntas con los representantes de la sociedad civil, de los órganos de control de las entidades públicas y con las autoridades locales y regionales.

El contralor buscará socializar y escuchar todo tipo de cuestionamiento respecto a las obras que se pondrán en marcha en el marco de la reconstrucción del país, entre otras que se encuentren en ejecución.

Además, durante las reuniones, Shack Yalta expondrá el nuevo enfoque de control y supervisión a la que deberán someterse los gobiernos regionales y locales.

Se conoció que la Contraloría decidió iniciar estas labores en Piura debido a que esta región quedó seriamente afectada por los efectos del Fenómeno “Niño Costero”, que dejó  a más de 350 mil piuranos damnificados.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »