compras-estatales

Contraloría advierte deficiencias en diversos proyectos tacneños

Contraloría advierte deficiencias en diversos proyectos tacneños

Tacna. En el marco de acciones de control, La Contraloría General de la República encontró serias deficiencias e irregularidades en diversos proyectos que ejecutan tanto el gobierno regional, así como municipios provinciales y distritales de Tacna.

En un primer informe de control N° 410-2018 se advierte nuevamente sobre riesgos en el proyecto de construcción del nuevo hospital regional, valorizado en 279 millones 291 soles.

Tal como había sido advertido, incluso por representantes del Consejo Regional y dirigentes del sindicato de Construcción Civil, en la millonaria obra se observa la falta de designación de una parte de los profesionales a cargo de la supervisión de la obra.

Para la Contraloría, este hecho generaría el riesgo de un inadecuado control de los trabajos efectuados por la empresa contratista Consorcio Salud Tacna. Por tal motivo, a través de un oficio dirigido al gobernador regional, Omar Jiménez Flores, se ha requerido hacer las correcciones pertinentes para evitar un perjuicio posterior.

Auditorio

Por otra parte, la Contraloría ha advertido el incumplimiento de normativas en seguridad y trabajo, así como inadecuadas condiciones de almacenamiento de materiales en el proyecto de construcción del auditorio de la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva.

En esta ocasión, la Gerencia Regional de Control de Tacna, también ha remitido un oficio al alcalde Edgar Concori Coaquira, advirtiendo carencias en materia de seguridad, puesto que no  se han implementado medidas de protección para el personal obrero para evitar caídas.

Se han adjuntado fotografías donde se observa que los trabajadores no utilizan arnés de seguridad, por lo que están expuestos a sufrir serias lesiones e incluso hasta la muerte si no se implementan las medidas correctivas. Asimismo, se ha advertido exposición de cables de electricidad, extintores vencidos y otras deficiencias que ponen en peligro a los trabajadores.

En este proyecto también se ha observado el total abandono en el que se encuentran los materiales de construcción, como fierro y cemento, que podrían ocasionar un perjuicio económico.

Fuente Exitosa

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »