compras-estatales

Contraloría detecta presunta irregularidad en compra de medicinas

Contraloría detecta presunta irregularidad en compra de medicinas

Una vez más la Contraloría General de la República sede Huancavelica detectó a través del Órgano de Control Institucional (OCI) del Gobierno Regional Huancavelica (GRH) presuntas irregularidades en el proceso de una adquisición.

En esta ocasión, es el proceso de compra, abastecimiento y disponibilidad de los productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios de los establecimientos de salud para la atención oportuna de las necesidades sanitarias de la región de Huancavelica durante el año 2015.

DETECTA. Mediante el Informe de Auditoría N° 010-2017-2-5338, el OCI determinó que funcionarios y servidores del GRH y de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Huancavelica, aprobaron la exoneración del proceso de selección por causal de situación de desabastecimiento para la adquisición de medicamentos e insumos.

Según la Contraloría, esta compra se hizo sin haberse justificado la necesidad y procedencia de la exoneración, por cantidades que exceden dicha necesidad y prescindiendo del proceso de selección correspondiente.

El contralor informa que la entidad habría invitado a postores en base a un estudio de mercado que no cumplía con los requisitos, condiciones y exigencias legales, para luego adquirirles los productos.

Actualmente, el caso se encuentra en proceso de revisión por el Órgano Instructor Centro de la Contraloría para el inicio del procedimiento sancionador de funcionarios de la entidad regional.

MONTO. La adquisición de los medicamentos, realizado por el GRH, se hizo por un valor de 2 millones 487 mil 300 soles.

Fuente Diario Expreso

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »