compras-estatales

Contraloría detectó más de 13 mil casos de funcionarios públicos con responsabilidades

Contraloría detectó más de 13 mil casos de funcionarios públicos con responsabilidades

La Contraloría dio a conocer que, entre agosto del 2017 y enero de este año, se detectaron 13,099 casos de funcionarios públicos  con responsabilidades civiles y penales.

El contralor Nelson Shack afirmó que el Sistema Nacional de Control identificó estos casos y detalló que se tratan de responsabilidades administrativas, penales y civiles.

En diálogo con la Agencia Andina, Shack enfatizó que las infracciones administrativas llegan casi a 5,000 casos. En tanto, indicó que penales sumaron 2,279, mientras que las civiles bordean las 1,800.

En ese marco, el titular de la Contraloría adelantó que se profundizará esta línea de trabajo de identificación de responsabilidades.

“Vamos a reestructurar las contralotrías regionales y crear procuradurías en cada contraloría regional, en el ámbito civil y penal, que le den impulso procesal a los expedientes. Esperamos tener así mayor efectividad en el tema de sanción”, comentó.

En total, en el periodo mencionado el Sistema Nacional de Control ejecutó cerca de 7,000 acciones de control, indicó Shack.

“Casi 3,000 fueron intervenciones en el ámbito nacional, más de 1,700 en el regional, y 2,200 en el local”, sentenció.

De acuerdo con estadísticas de la Contraloría, en el periodo agosto 2017 – enero 2018, se determinó algún tipo de responsabilidad en 7,148 funcionarios o servidores públicos.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »