compras-estatales

Contraloría encontró irregularidades en concesiones de Lima

Contraloría encontró irregularidades en concesiones de Lima

La Contraloría General de la República advirtió que la Municipalidad de Lima (MML) firmó los contratos de las concesiones de los proyectos Vías Nuevas de Lima y Vía Expresa Sur sin contar con el informe previo de su institución y la opinión favorable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), según una auditoría realizada en febrero de 2015.

“El Órgano de Control Superior está revisando el seguimiento de las medidas correctivas”, precisó la Contraloría en un comunicado.

Tras los reclamos por el aumento de precios en los peajes de la concesionaria Rutas de Lima, la Contraloría acreditó a un equipo de trabajo encargado de realizar una acción de control a las obras obligatorias que se ejecuten en la Panamericana Norte.

Asimismo, alertó a la Municipalidad de Lima del riesgo económico que puede conllevar la prolongación del no funcionamiento del nuevo peaje en Puente Piedra.

“El Órgano Superior de Control identificó el riesgo de que la MML en calidad de concedente tenga que reconocer al concesionario (Rutas de Lima SAC),  montos equivalentes a la recaudación realizadas por las casetas de peaje, más los gastos financieros directamente asociados al cobro de la tarifa, en caso los disturbios continúen y no permitan su explotación por más de tres días”, señaló el órgano contralor.

Fuente El Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »