compras-estatales

Contraloría identifica riesgos en programa social de la Municipalidad de Llacanora

Contraloría identifica riesgos en programa social de la Municipalidad de Llacanora

La Contraloría General de la República identificó riesgos en el proceso de distribución de alimentos del Programa Vaso de Leche a cargo de la Municipalidad Distrital de Llacanora (departamento de Cajamarca), cuyos insumos son recibidos en centros de atención de la zona urbana y rural.

Los riesgos se encuentran detallados en el Informe de la Visita el cual fue notificado a la entidad edil para que valore los hechos y disponga las medidas correctivas pertinentes.

La entidad no ha cautelado el cumplimiento de la distribución oportuna de los alimentos destinados al Programa del Vaso de Leche para los beneficiarios de la zona urbana y rural.

Esta situación ocasiona el riesgo de que los beneficiarios no reciban la ración en las cantidades establecidas y en su oportunidad, no cumpliéndose con el objetivo del programa que es mejorar el nivel nutricional de la población más vulnerable.

También se evidenció que la entidad recibió mensualmente la cantidad de 700 bolsas de hojuela de kiwicha, soya, quinua, avena con maca enriquecida con vitaminas y minerales por 1,450 kg cada una.

Sin embargo, la entidad paga por bolsas de 1,460 kg; es decir 0.010 kg por bolsa de más, generando un perjuicio económico a la entidad de S/ 231.00 respecto a los meses de enero a junio.

La entidad no ha considerado dentro del Comité Especial para la selección de los alimentos la participación de una madre beneficiaria como veedora ad honorem, estipulada en la Ley N° 27470.

Las fechas de entrega establecidas en las bases integradas difieren con el cronograma establecido en los contratos, órdenes de compra y guías de internamiento a almacén y Pedidos de Comprobante de Salida (Pecosas).

Fuente Diario La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »