compras-estatales

Contraloría implementará sistema informático para declaración de intereses

Contraloría implementará sistema informático para declaración de intereses

El contralor general de la República, Nelson Shack, informó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que en 45 días su institución implementará un software informático para que los miembros del Sistema Nacional de Control presenten su Declaración Jurada de Intereses.

Dicha herramienta incluirá información relativa a sus vínculos societarios, comerciales, gremiales, empresariales, profesionales y laborales, anteriores al ejercicio de sus respectivos cargos.

Precisó que de esta manera recogen la iniciativa del Poder Ejecutivo para que la Declaración Jurada de Intereses pasen de ser voluntarias a obligatorias. Destacó que está incluida en la Ley de Fortalecimiento de la Contraloría, y es obligatoria para los más de siete mil miembros del Sistema Nacional de Control.

Shack Yalta puso a disposición del Congreso y del Poder Ejecutivo este sistema informático para puedan ser usados por sus funcionarios.

Manifestó que en el marco de la nueva política de transparencia y acceso a la información, se vienen publicando los informes completos de auditorías de cumplimiento en su portal web institucional.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »