compras-estatales

Contraloría observa obra en Zorritos

Contraloría observa obra en Zorritos

La Contraloría identificó cuatro riesgos en el procedimiento de selección para la obra de mejoramiento de la infraestructura deportiva en el Coliseo Acapulco en Contralmirante Villar, por un monto superior a los 400 mil soles.

Se otorgó la buena pro a un postor que incumplió con acreditar uno de los requisitos de calificación exigido en las bases del procedimiento de selección; lo que constituye un riesgo para el logro de los objetivos de la contratación.

La entidad publicó extemporáneamente el acta de otorgamiento de la buena pro en el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), afectando los principios de transparencia y publicidad, así como la legalidad del citado procedimiento.

Las bases del procedimiento de selección fueron aprobadas sin que se encuentren visadas por todos los integrantes del comité de selección.

Finalmente la Contraloría de Tumbes detectó que se convocó la obra con costo que no se está debidamente sustentado, lo cual genera el riesgo que el presupuesto de obra no esté acorde al precio real.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »