compras-estatales

Convenios de colaboración se registran ante SEACE

Convenios de colaboración se registran ante SEACE

Todas las entidades que formen parte en un convenio de colaboración u otro de naturaleza similar deberán registrarlo en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE).

Así lo informó el OSCE, al comentar el impacto de la Opinión Nº 022-2018, dictada por la Dirección Técnico Normativa (DTN). Según esta, el registro en el SEACE opera independientemente de las implicancias del convenio, como lo señala la Ley de Contrataciones y la Directiva N° 008-2017-OSCE/CD.

Cada entidad, además, debe verificar que estos convenios no persigan fines de lucro y estén entre los supuestos excluidos del ámbito de aplicación sujetos a supervisión, previsto por la Ley de Contrataciones del Estado.

Por tanto, la información que se registrará en el SEACE comprenderá el archivo del convenio, la información de la contraparte: denominación de la entidad u organismo con la que se suscribe el convenio, la estructura de costos, en los casos en que el convenio involucre algún tipo de desembolso dinerario, entre otros.

Fuente El Peruano

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »