compras-estatales

Convocan a marcha contra la corrupción tras audios de jueces y CNM

Convocan a marcha contra la corrupción tras audios de jueces y CNM

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) convocó para el 11 de julio a una movilización “contra la corrupción en la justicia y el Congreso”, ello tras la difusión de una serie de audios que comprometen a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y jueces.

A través de Facebook se organiza esta marcha que tiene por objetivo mostrar la indignación ciudadana por los recientes hechos que afecta al sistema de justicia del país. Según se informa, se realizarán actos simbólicos como el lavado de banderas.

 “Salgamos mañana a las calles en un #TomaLaPlaza, lavemos la bandera del Perú contra la mafia y la corrupción. Llevemos nuestras banderas, pancartas y luchemos juntos por botar a los corruptos y mafiosos”, expresan.

“Solidaricemos con el trabajo realizado por el IDL, labor que ha mostrado a toda la ciudadanía el grado de corrupción que impera en el sistema judicial. Rechacemos el blindaje del fujimorismo y del Apra y demás sectores cómplices de la corrupción y la injusticia en nuestro país”, acota el evento.

El portal IDL-Reporteros propaló los audios donde se advierte una presunta red de tráfico de influencias, donde a través de “favores” se promueve la contratación de personal, designación de funciones y hasta modificación de sentencias.

Las instituciones competentes, como el Ministerio Público, han iniciado sendas investigaciones para determinar responsabilidades penales. El Congreso de la República también ha tomado parte frente a estos hechos que han exigido drásticas sanciones del presidente Martín Vizcarra.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »