compras-estatales

CRD planteará conciliación por planta de transferencia

CRD planteará conciliación por planta de transferencia

El representante en Perú de la empresa colombiana CRD, Raúl Mucha Berrospi, reveló que decidieron interponer un proceso de conciliación a la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) por el caso de la planta de transferencia. Incluso —dijo— de no prosperar plantearán un arbitraje a fin de lograr el pago de las valorizaciones n.º 5, 6 y7.

“En el transcurso de la siguiente semana o la subsiguiente nos comunicaremos con el municipio para solucionar el tema. El contrato nos obliga a pasar previamente por una conciliación. Nosotros queremos dejar saneado el tema contractual y desde el punto de vista de los hechos”, expresó.

Respecto al peritaje que realizará el Colegio de Ingenieros de Lambayeque (CIL) a la obra, afirmó que el ayuntamiento por velar por sus intereses y determinar las conclusiones a las que espera llegar, tomó esa decisión.

“Por nuestra parte, CRD solicitará un peritaje al Colegio de Ingenieros del Perú en Lima, y los resultados se verán en el momento oportuno, y lógico es que estos coincidan. Al ser una empresa se velará por sus intereses sociales y acudir a la vía arbitraje. Esperamos que la comuna muestre una postura conciliatoria”, explicó.

Asimismo indicó que de continuarse con la obra, cerca de tres millones de soles se perderían por los trabajos efectuados en el terreno. “Este monto implica los pagos efectuados y los que no se hicieron. Además en la zona hay columnas y bases colocadas. La obra no está abandonada”, recalcó.

Documentos incompletos

Precisó que tres valorizaciones están paralizadas por aproximadamente un millón 300 mil soles por avance de obra.

“En su momento se presentaron las valorizaciones 5, 6 y 7 por avance de obra. Lo que sucede es que la municipalidad aparentemente no tendría la documentación y nos requirió que completemos los documentos en este tema, siendo el caso más grave la valorización 7”.

“Tal es así que la MPCh ha presentado un documento de subsanación de observaciones, pero lo anecdótico es que ya se plantearon desde el año pasado” aseguró.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »