compras-estatales

Cuatro años de prisión suspendida para exgerente de Sedam Huancayo

Cuatro años de prisión suspendida para exgerente de Sedam Huancayo

La sala Anticorrupción del Poder Jucial sentenció a 4 años de prisión suspendida al ex gerente de Sedam Huancayo Wilmer Enrique Saturno Ponce y al pago de una reparación civil de 20 mil soles por los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo. El Ministerio Público apelará esta decisión debido a que considera que la prisión debió ser efectiva.

El caso ocurrió en 2013. Saturno Ponce fue designado gerente general de la empresa de agua. Sin embargo, él tenía un contrato, como accionista del Consorcio Don Bosco, con la misma empresa para la ejecución del mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado en el distrito de Orcotuna, Huancayo.

Saturno no renunció a sus acciones no bien asumió la gerencio sino que continuó administrandolas hasta el 2014, según la sentencia.

El Ministerio Público probó que el funcionario asumió la gerencia de Sedam el 5 de agosto de 2013 y fue parte del Consorcio Don Bosco hasta el 22 de enero de 2014.

Pero no solo eso. Saturno aprobó la segunda y tercera adenda del contrato que tenía su empresa con Sedam. El funcionario fue inhabilitado para el ejercicio de la función pública por 4 años y la jueza le impuso 180 días multa.

Cabe resaltar que cuando Saturno asumió el cargo, el 80% de su participación en el Consorcio lo entregó a las 2 empresas que quedaban.

CONTRALORÍA. Respecto a este caso la Contraloría General de la República emitió un informe hallando responsabilidad en el funcionario en 2015.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »