compras-estatales

Debemos cuidarnos de la corrupción Por José Neyra Moncada

Debemos cuidarnos de la corrupción Por José Neyra Moncada

La corrupción no da tregua en las provincias. En los últimos cinco años se ha incrementado a niveles de pánico, a tal punto que la delincuencia, otra pesadilla de los peruanos, pasó a segundo nivel, según los resultados de la Décima Encuesta Nacional sobre Percepciones de Corrupción realizado por Proética.

El 71% de peruanos de provincias piensa que la corrupción sigue en aumento, al igual que la microcorrupción, que son pagos de coimas o propinas a funcionarios o por piratería. Y como siempre, las instituciones más corruptibles siguen siendo el Poder Judicial, el Congreso de la República y la PNP.

Otro dato importante; los policías aparecen como los más fáciles de corromper en este análisis. Los resultados de este estudio nos deja un sabor amargo, porque muchos funcionarios y ciudadanos no terminan de entender (por qué hay corruptos y corruptores) que este cáncer no solo reduce la calidad de las obras, como las que se están licitando por la rehabilitación de Piura, sino que también perjudica a toda la sociedad, en especial a las familias al tener menos oportunidades para conseguir empleo, realizar una gestión pública o estudiar.

Fuente El Tiempo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »