compras-estatales

Declaran desierta licitación de tramo de la descolmatación del río Piura

Declaran desierta licitación de tramo de la descolmatación del río Piura

Agro Rural otorgó la buena pro de tres tramos de la descolmatación del río Piura. Declaró desierta (las propuestas no son válidas) la licitación del cuarto tramo de esta obra, que va desde el puente Independencia hasta el puente Bolognesi valorizado en S/36 millones 802 mil 481.85.

El coordinador de las obras de rehabilitación del Ministerio de Agricultura (Minagri), Juan Paiva Nunura, explicó que se declaró desierto el proceso porque los postores no cumplieron los requisitos técnicos. Por ejemplo, el requisito era excavar material arenoso y las empresas ofertan retirar material cálcareo (duro similar a la caparazón de un animal). Retirar este material -dijo Paiva- es más costoso, si Agro Rural aceptaba esta alternativa se corría riesgo de que la empresa pida adicionales para hacer los trabajos.

El ingeniero explicó que de inmediato se podrá volver a licitar este tramo que quedó desierto porque el el proceso no tiene errores; mas bien son las empresas postulantes las que han equivocado las partidas.Habrá un nuevo concurso en el que pueden participar otras empresas.

Los otros tres tramos

Los consorcios San Ramón, Río Piura y HCC se adjudicaron la buena pro de los tres tramos restantes de la descolmatación del río Piura.

En total, en estos tres tramos, se invertirá S/159 millones 421 mil 859.43.

El Consorcio San Ramón, integrado por Iberico Ingeniería y Construcción S.A, Servicios VC Perú SAC y OIG Contratistas SAC, hará el tramo que va desde la laguna La Niña hasta laguna San Ramón. Este tiene un valor de S/17 millones 427 mil 043.34.

El Consorcio Río Piura, conformado por Obrascon Huarte Lain SA y Cosapi SA, intervendrá en el tramo laguna San Ramón – Sector Cordillera por un monto de S/77 millones 619 mil 751.

El tercer tramo va desde Sector Cordillera hasta el puente Independencia. Lo hará el Consorcio HCC integrado por EMR Ingeniería y Construcción, Herdoiza Crespo Construcciones sucursal Perú y Obras de Ingeniería SA.

Fuente El Tiempo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »