compras-estatales

Declaran infundada la apelación edil a arbitraje que favorece a Diestra SAC

Declaran infundada la apelación edil a arbitraje que favorece a Diestra SAC

La Municipalidad Provincial de Ica presentó una reconsideración al fallo de Arbitre Soluciones Arbitrales SRL, emitido el 13 de junio pasado, y este mes dicho pedido fue declarado infundado. El 31 de marzo de 2017, el municipio, a través de una carta notarial, resolvió el contrato con la concesionaria de limpieza pública Diestra SAC.

El alcalde Carlos Ramos Loayza, con el contrato resuelto de forma unilateral, intentó ejecutar la carta fianza de fiel cumplimiento por más de 300 mil soles que fue expedida por BBVA Continental.

Con la reconsideración denegada, sigue vigente la resolución N° 3 de dicho centro de arbitraje que concedió la medida cautelar a favor de la empresa responsable de recoger los residuos sólidos en Ica.

Además se decidió “suspender hasta la emisión del laudo (fallo), los efectos jurídicos de la resolución contractual efectuada por la Municipalidad Provincial de Ica, respecto del contrato de concesión del servicio de limpieza pública”.

También la autoridad municipal no deberá “realizar cualquier acto que pretenda desconocer la plena vigencia del contrato de concesión del servicio de limpieza pública”, firmado el 10 de agosto de 2005.

DEUDA. El conflicto entre Diestra SAC y la Municipalidad Provincial Ica se mantiene. El primero suspendió el recojo de la basura en todos lo sectores por la falta de pago y la deuda acumulada supera los 7 millones de soles, incluidos los intereses.

El alcalde Ramos Loayza pretende pagar, pero aplicando las penalidades que no son aceptadas por la empresa encargada del recojo de basura.

Cabe señalar que la deuda no solamente es de la gestión actual sino de gestiones municipales anteriores que tampoco han pagado los 299 mil soles mensuales a dicha empresa por recoger la basura.

El municipio y Diestra SAC sostienen otro litigio por el desalojo de la administración del relleno sanitario a la empresa por la actual gestión municipal.

El contrato de concesión de la limpieza pública otorgado a Diestra SAC vence en febrero de 2022.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »