compras-estatales

Denuncian a 10 funcionarios del Congreso por caso de canastas navideñas [VIDEO]

Denuncian a 10 funcionarios del Congreso por caso de canastas navideñas [VIDEO]

La fiscal anticorrupción Norah Córdova Alcántara oficializó investigación preparatoria contra diez funcionarios del Congreso de la República por el presunto direccionamiento hacia tres empresas que elaboraron las canastas navideñas el 2016.

En este proceso está incluído el oficial mayor del Parlamento, José Cevasco, y es imputado por el presunto delito de negociación incompatible, según dio cuenta un informe periodístico de América Televisión.

La defensa legal de Cevasco, la abogada María del Carmen Tincoso, aseguró que su patrocinado no actuó fuera de la ley en la delegación de empresas las cuales, según la fiscalía, fueron beneficiados con montos superiores a los S/5’800,000.

“El señor Cevasco ha actuado en uso de sus facultades como oficial mayor. No ha cometido ninguna irregularidad, ningún delito y en la presente investigación vamos a demostrar que no ha cometido ningún delito”, dijo.

Una de las empresas que ganó la buena pro a finales del 2016 fue Soampro. Esta abasteció al Congreso con 4 157 canastas navideñas y se adquirieron 4 216 vales de pavo. La empresa Tarjetas Electrónicas Peruanas fue la encargada de proveer las tarjetas.

La fiscal Córdova sostiene que en este proceso se ejecutó indebidamente la modalidad de compra directa cuando se debió hacer las adquisiciones por medio de una licitación. Además, plantea que hubo una doble cotización de productos, y se eligió a las empresas con requisitos que estaban fuera de las especificaciones técnicas.

Por el momento se ha solicitado al Poder Judicial el levantamiento del secreto de las comunicaciones de los investigados, así como las empresas. También se pide levantar el secreto bancario de los funcionarios.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »