compras-estatales

Denuncian al director del PEBPT por colusión

Denuncian al director del PEBPT por colusión

El director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT), José Revilla Vuelot, es denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios por presuntamente haber cometido el delito de colusión.

Frente a ello, el funcionario del sector Agricultura, negó haber sido partícipe de algún hecho ilegal.

Según el documento al que Diario Correo tuvo acceso, la referida denuncia fue interpuesta ayer a las 12:45 de la tarde, por el ciudadano Josué Néstor Castillo Salazar.

El motivo de la iniciativa legal son las presuntas irregularidades cometidas en un proceso de licitación de una obra valorizada en más de S/ 60 millones, la cual forma parte del proceso de reconstrucción con cambios.

Aquella licitación fue anulada en un primer momento, luego lanzada a una nueva convocatoria y retrotaida en su última etapa.

Finalmente, fue el Consorcio Constructor Puyango el ganador de la licitación, adjudicándose la obra por S/ 60´987,075. Sin embargo, en la actualidad existen cuestionamientos en vista que la carta fianza de más de S/ 6 millones presentada por el consorcio, no tendría validez dentro del procedimiento.

En un comunicado emitido por el PEBPT, se pudo conocer que la entidad ha solicitado al consorcio que reemplace la carta fianza, de lo contrario se procederá a resolver el contrato.se

José Revilla dijo desconocer al denunciante, asimismo aseguró que desde el PEBPT se está trabajando de manera transparente.

SE DEFIENDE

“Tampoco se puede denunciar a una persona, a una institución sin pruebas, nosotros tenemos la documentación que estamos realizando los trámites administrativos de acuerdo a ley“, expresó.

Revilla comentó que está en constante comunicación con el Minagri y la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC), con quienes coordina antes de tomar una decisión.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »