compras-estatales

Denuncian direccionamiento de obras en Subregión Sullana

Denuncian direccionamiento de obras en Subregión Sullana

Piura. Una grave denuncia realizó personal del Sindicato de Trabajadores de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna (SRSLCC) sobre el direccionamiento de dos servicios denominados “Acondicionamiento de las áreas administrativas de la SRSLCC”, que realizará la subregión de Obras en los dos locales donde deberá trasladarse el personal administrativo de Salud.

Los sindicalistas, quienes han preferido que sus nombres queden en reserva, indicaron que desde la sede de Obras se habrían otorgado los mantenimientos a personas que fueron parte de la campaña política de Fuerza Regional en la provincia de Sullana.

Los más de 300 trabajadores administrativos y de salud de la Subregión de Salud Luciano Castillo deberán abandonar el local que por más de dos décadas ocuparon en un terreno que pertenece al Hospital de Apoyo II de Sullana. Debido a los trabajos en las áreas críticas que se realizarán en breve en el nosocomio, es que se solicitó que ese terreno sea desocupado en el más corto plazo para iniciar los trabajos por la Reconstrucción con Cambios (RCC).

Ante ello el gobierno regional, a cargo de Servando García, se comprometió a trasladar a los trabajadores administrativos de manera provisional a dos locales alquilados por la entidad regional, para ello deberían realizar mejoras como instalaciones eléctricas, divisiones con drywall y otros mantenimientos a cargo de la subregión de Obras Luciano Castillo Colonna.

Según indicaron los sindicalistas, en el mantenimiento de estos dos locales ubicados en la avenida Champagnat cuadra 6 se invertirán 167 mil y 197 mil soles, respectivamente, por lo que debería de realizarse una licitación y “no a dedo”, como supuestamente lo habrían hecho.

Lo niega

Ante la grave denuncia, La República conversó con el gerente de la Subregión de Obras, Fernando Ruidías, quien descartó que exista un direccionamiento o se estén otorgando a dedo los servicios y que estos se hacen por administración directa.

“Es la Dirección de Obras de la Subregión de Obras que está a cargo de los mantenimientos que se realizan a través de una administración directa contratando servicios por ítems, y por ello no necesariamente debemos de ir a un proceso, por lo que descarto que se esté favoreciendo a las personas que apoyaron o forman parte del movimiento”, acotó.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »