compras-estatales

Denuncian pedido de “coima” en el Gobierno Regional

Denuncian pedido de “coima” en el Gobierno Regional

Tras la publicación de un presunto pedido de coima a una proveedora del Hospital Regional de Moquegua, por parte de un funcionario; el gobernador Zenón Cuevas Pare se reunió de emergencia con el gerente regional de salud, su asesor Abraham Ponce y el jefe del Órgano de Control Interno (OCI) Alfredo Bellido, para adoptar medidas drásticas.

A su salida manifestó que “no podemos permitir estos hechos de corrupción en los estamentos del Gobierno Regional de Moquegua, soy la persona más interesada en que se esclarezca este caso, a la vez niego alguna comunicación telefónica con la denunciante”.

DENUNCIA

El fin de semana Carmen Sosa Catacora denunció un ilegal ofrecimiento que le hizo un servidor de la región, para ganar una licitación para proveer indumentaria hospitalaria de más de medio millón de soles y que a cambio debía entregar 50 mil soles.

La empresaria señala que se negó a ese requerimiento y que perdió la licitación, misma que fue adjudicada a unos empresarios de Huánuco.

Por otro lado el procurador anticorrupción regional Carlos Ponce envió un documento a la Fiscalía Anticorrupción para que de oficio inicie una investigación preliminar y notifique a las personas involucradas.

Sosa Catacora señala que la propuesta ilegal provino de alguien que dijo llamarse Erick. “Yo soy la persona indicada para que usted gane el proceso. Los de arriba piden 50 mil soles para ayudarla”, le dijo, según su versión.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »