compras-estatales

Denuncian presuntas irregularidades en licitaciones en la MPS

Denuncian presuntas irregularidades en licitaciones en la MPS

La Procuraduría Anticorrupción del Santa ha pedido al Ministerio Público investigar la existencia de presuntos actos irregulares en tres procesos de licitación que manejó la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), referente a obras que se le asignaron como parte del proceso de reconstrucción con cambios, tras el Fenómeno del Niño de 2017.

ESCRITO

Mediante un escrito, el 11 del mes en curso, el procurador anticorrupción, Richard Asmat Urcia pide a la Fiscalía Anticorrupción que se realicen diferentes actos de investigación a fin de descartar la comisión de algún delito contra la administración pública en estos procesos que ya tienen buena pro.

El procurador ha pedido, en principio, que se investiguen a los tres miembros del Comité de Licitación de la MPS. El letrado tiene la sospecha de que habrían incurrido en los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo.

La Procuraduría ha encontrado elementos de peso en la denuncia que le alcanzó uno de los postores que no llegó a obtener la buena pro en los proceso de licitación 001,002, y 003 – 2019 de la MPS.

Entre los presuntos actos irregulares que se describe está, por ejemplo, que uno de los consorcios escogidos subsanó las observaciones el mismo día que se le adjudicó la buena pro, cuando según el reglamento, solo tenía para hacerlo un día antes del acto de adjudicación.

La buena pro de algunos de estos concursos fue otorgada mediante sorteo, pero la denuncia, señala que este acto lo hizo la misma comisión y no un notario público.

También acusan al presidente del comité especial de tratar de “eliminar a varios postores por razones ilógicas y sin sentido”.

Fuentes de la Procuraduría, indican que incluso se cuenta con vídeos que darían peso a la denuncia.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »