compras-estatales

Detectan situaciones adversas en recepción de obra de pistas y veredas en Paita

Detectan situaciones adversas en recepción de obra de pistas y veredas en Paita

La Contraloría General de la República detectó situaciones adversas en la recepción de la obra de mejoramiento de pistas y veredas de la bajada jirón Alfonso Ugarte, calle Alianza, prolongación Alfonso Ugarte y avenida Argentina, ubicadas en el distrito y provincia de Paita, departamento de Piura.

El proyecto de construcción denominado como “Mejoramiento de pistas y veredas de bajada jirón Alfonso Ugarte hasta jirón Aurora, calle Alianza cuadra 5 y 6, prolongación Alfonso Ugarte y avenida Argentina cuadra 1 y 2 de la ciudad de Paita”, está valorizado en más de 9 millones de soles y mejorará la transitabilidad beneficiando a los vecinos de estos sectores.

Según el Informe de Acción Simultánea N° 608-2018-CG/GRPI-AS, elaborado por la Gerencia Regional de Control de Piura, la recepción de obra se produjo sin superar la totalidad de las observaciones que se señalaron en el acta correspondiente. Siendo así, las deficiencias identificadas en el proyecto afectarían la vida útil de la obra.

Además, se supo que la entidad no ha cumplido con las disposiciones emitidas por la directiva de Infobras, puesto que no ha actualizado la información de la obra en el portal, arriesgando la legalidad y transparencia de la ejecución de obras públicas.

Asimismo, las prestaciones adicionales del proyecto de construcción fueron ejecutadas y pagadas sin el trámite de la correspondiente carta de fianza de fiel cumplimiento, a pesar que el costo de dicho trámite estuvo considerado en los gastos generales de obra, ocasionando que la entidad no esté protegida por el 10% reglamentado y un pago no debido al contratista.

De tal modo, la entidad de control informó a la Municipalidad Provincial de Paita sobre los riesgos a fin que sean valorados y se dispongan las medidas correctivas pertinentes.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »