compras-estatales

Detienen a ex procurador de Piura por presunta coima de S/50 mil

Detienen a ex procurador de Piura por presunta coima de S/50 mil

El ex procurador Junior Gálvez Aliaga fue detenido esta por presuntamente recibir S/50 mil de Luis León More, cabecilla de la red criminal ‘Los Ilegales’, que operaba en la región Piura. El Poder Judicial ordenó la medida preliminar por seis días, por el supuesto delito de cohecho pasivo propio.

Según la Fiscalía, León, quien se convirtió en colaborador eficaz, reveló que, en 2012, cuando Gálvez ejercía el cargo en la Procuraduría Pública Anticorrupción Descentralizada de Piura, le entregó el dinero para que favorezca a la alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta, y a los funcionarios de su gestión, en la investigación que se les seguía por el caso H&B, por direccionar una obra de saneamiento en este distrito a dicha contratista.

Incluso, el testigo declaró que Gálvez, quien fue intervenido en su casa del distrito de San Martín de Porres, en Lima, pidió inicialmente S/100 mil, pero que aceptó recibir la mitad, suma que le fue entregada en cinco partes.

León More, quien es abogado, cumple arresto domiciliario desde fines de 2018, luego de estar preso por casi tres años. Él habría pagado coimas a jueces y fiscales para que beneficie a sus patrocinados.

Fuente Perú21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »