compras-estatales

Detienen a funcionario de EsSalud por cobrar presunta coima

Detienen a funcionario de EsSalud por cobrar presunta coima

Un funcionario de EsSalud Pasco, fue intervenido por la fiscalía y policía anticorrupción, acusado de presuntamente solicitar la suma de 5 mil soles al propietario de la empresa multiservicios “La moderna”, a cambio de permitir que continúe como proveedor de carne para el hospital los dos meses que restan del presente año.

La intervención se produjo a las 3:00 p.m., al interior de un restaurante ubicado a unos metros del  terminal terrestre  en el distrito de Chaupimarca (Pasco).

El dueño de la empresa, José Llantoy Meza, es también exprefecto regional de Pasco y señaló que hace días que lo llamaban insistentemente solicitándole 5 mil soles si queria seguir como proveedor por los meses de noviembre y diciembre.

El funcionario detenido fue identificado como Alejandro Patiño Zurita y se desempeña como encargado del área de logística en las oficinas administrativas de EsSalud Pasco.

Tras la denuncia, la fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios y la policía anticorrupción, realizaron un operativo, previamente fotocopiaron los billetes y los rociaron con un químico. Una vez que el denunciante entregó el dinero, procedieron a la intervención, en uno de los bolsillos del pantalón del funcionario encontraron los billetes.

Después de la diligencia, el intervenido fue trasladado a la división de medicina legal para los exámenes médicos correspondientes, luego fue conducido al departamento de la Policía Anticorrupción para prestar declaración en presencia de su abogado defensor.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »