compras-estatales

Dictan 18 meses de impedimento de salida del país a Rocío Calderón Vinatea

Dictan 18 meses de impedimento de salida del país a Rocío Calderón Vinatea

El juez Richard Concepción Carhuancho dictó 18 meses de impedimento de salida del país para Rocío Calderón Vinatea, amiga de la ex primera dama Nadine Heredia.

Calderón es investigada por el presunto delito de lavado de activos en calidad de cómplice primario, por aportes que recibió el Partido Nacionalista en las campañas electorales del 2006 y el 2011.

Ella pretendía viajar a Estados Unidos desde hoy hasta el 17 de octubre. Así lo notificó a la fiscalía y al juzgado esta mañana, según informó su abogado, Ricardo Elías Puelles, en diálogo con El Comercio.

“Hoy informamos que viajaría y adjuntamos los pasajes de ida y retorno […] pero vimos que el fiscal iba a malinterpretar la salida, entonces cancelamos el viaje y lo informamos para evitar suspicacias”, dijo.

Elías agregó que apelará la medida y negó que el viaje de su representada sea un intento de fuga.

“Considero, como abogado, que ha sido la coyuntura nacional la que ha impulsado el apuro de la fiscalía y el juzgado de ordenar el impedimento de salida. Hace una semana vimos que un congresista salió del país y otro intentó hacerlo. Los comentarios que giraban en torno a esto es que se estaban escapando. Considero que ese escenario ha jugado en contra de Rocío”, dijo.

Durante el gobierno de Ollanta Humala, Calderón integró el consejo directivo del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado. Luego se convirtió en asesora legal del Despacho Presidencial, con un sueldo de S/ 15 200.

Fuente El Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »