compras-estatales

El 51% de beneficiarios del Vaso de Leche en Tacna no son pobres

El 51% de beneficiarios del Vaso de Leche en Tacna no son pobres

El 51.3% de los beneficiarios del programa Vaso de Leche de la Municipalidad Provincial de Tacna no están calificados como pobres o pobres extremos, incluso algunos ni siquiera figuran en el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh). Esta presunta irregularidad fue detectada por el Órgano de Control Institucional (OCI) del municipio.

Desde el 21 de marzo al 3 de abril, el OCI verificó el proceso de distribución y entrega de alimentos (leche evaporada y hojuelas de quinua) de este programa. Según ley, los beneficios del Vaso de Leche solo deben ser dados a pobres o pobres extremos calificados así en el Sisfoh. Los funcionarios del OCI visitaron las casas de algunos beneficiarios de los diez comités del Vaso de Leche, detectando que viven en residencias sin signos de vulnerabilidad.

Otras falencias, advertidas por el OCI, consisten en errores e incongruencias en las actas de recepción de alimentos y el retraso en la entrega de los víveres en enero y febrero. También, se encontraron seis latas de leche con abolladuras entregadas a los usuarios del programa.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »