compras-estatales

El tribunal arbitral le da la razón a la empresa brasilera Camargo Correa

El tribunal arbitral le da la razón a la empresa brasilera Camargo Correa

El Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima declaró improcedente las solicitudes de integración del laudo arbitral presentado por el Peihap (Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura), respecto a algunas pretensiones del contratista Camargo Correa. De esta forma, el Peihap a través del Gobierno Regional de Piura deberá pagar más de 69 millones de soles a la empresa brasilera, que actualmente está vinculada al caso Lava Jato.

Mientras tanto, el Peihap presentó un recurso de nulidad del laudo arbitral en el Poder Judicial de Lima. Se debe precisar que este laudo arbitral de la Cámara de Comercio de Lima tiene el rango de una sentencia.

SOLICITUD. El Tribunal Arbitral denegó la solicitud del Peihap de no incluir en la demanda los gastos generales variables que ascendían a más de 21 millones de soles, porque correspondían a gastos devengados relacionados a ampliaciones de plazo que el Peihap denegó en su oportunidad.

En otro punto, el Tribunal Arbitral denegó otras solicitudes del Peihap, porque consideraba que trataba de cambiar el monto a pagar, y por ende, el fallo, lo cual resulta improcedente.

Entonces, el monto a pagar por la empresa contratante es más de 69 millones de soles, según lo confirmó el gerente del Peihap, Marco Vargas Trelles.

NULIDAD. Al respecto, el gerente del Alto Piura informó que la Procuraduría Regional procedió a presentar una demanda de nulidad ante el Poder Judicial de Lima, para intentar revertir la situación.

Según manifestó Vargas Trelles, el sustento de la demanda se basa en cuestiones legales que no han sido observadas durante el proceso, que van en contra de la Ley de Arbitraje, y en contra de la Ley de Contrataciones del Estado.

Este recurso judicial fue presentado por la Procuraduría ad hoc el último lunes, el mismo que ha sido sustentado.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »