compras-estatales

Empresa que remodeló plaza de armas hizo 20 obras para Trujillo

Empresa que remodeló plaza de armas hizo 20 obras para Trujillo

Ante la comprobación por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, realizamos un breve repaso de las obras que ha ejecutado la empresa, Aresa Contratistas SAC,  encargada de reconstruir el piso de la plaza de armas. A través de su página web, se observa que no ha sido el único proyecto ejecutado para la comuna provincial.

La empresa registra en su página web 50 obras, desde 1997; aunque en su recuento todavía no incluye la plaza de armas. Del número total, 20 fueron ejecutadas para la Municipalidad Provincial de Trujillo, el resto de obras son para el gobierno regional y otras municipalidades.

En la plataforma virtual se conoció que el primer proyecto ejecutado por Aresa fue “Obras Civiles en el Arzobispado, Iglesias de Huanchaco y Santo Domingo”, con un monto de S/ 88 000. También se encargó de construir el cerco perimétrico para limitar el relleno sanitario por un monto de S/ 144 000.

Durante el 2001, ejecutó obras de rehabilitación de pistas y también de la “Construcción de Cerco Transparente (enrejado) en Parque Orlando Lengua” Urb. Las Quintanas ”. “Construcción del Paseo Peatonal Manco Inca” Urb. San Vicente” con una inversión de S/ 96 000.

Al año siguiente hizo la pavimentación de la calle Santiago Rosales, entre la calle Toribio Rodríguez de Mendoza y el pasaje Renato Descartes. Una obra similar fue ejecutada en enero – 2003 denominada “Rehabilitación de la Superficie de Rodadura a Nivel de Sello Asfáltico en la Av. América Oeste, entre Ovalo Papal y Av. Antenor Orrego” por S/ 31 000 soles.

En el 2006 se realizó el “Mejoramiento Carretera Trujillo – Huanchaco – II Etapa” con un monto de S/ 468,700.00, y al año siguiente realizó el “Mejoramiento de la Av. América Sur tramo Ovalo Grau – Av. César Vallejo, distrito de Trujillo – I Etapa”.

La última obra que consigna en su página web es el “Mejoramiento de las Intersecciones en el Ovalo José Faustino Sánchez Carrión en el Distrito de Trujillo», con una inversión de S/ 2’580,239.00. Vale recordar que también realizó la reconstrucción del piso de la plaza con más de 3 millones de soles.

Fuente La Industria

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »