compras-estatales

En Arequipa cuestionan compra de 48 camionetas en Sedapar

En Arequipa cuestionan compra de 48 camionetas en Sedapar

El Órgano de Control Interno (OCI) de Sedapar cuestiona la compra de 48 camionetas 4X4 y 4X2 para diferentes áreas de la empresa. Según señala el documento emitido por Contraloría, esta compra no está debidamente sustentada.

El documento indica que se realizaron modificaciones al requerimiento planteado por las áreas usuarias de la empresa.

Por ejemplo, en el requerimiento que hizo el departamento de distribución, se pidieron 14 camionetas, pero esta cantidad se modificó sin justificación a 17. En el caso de la Gerencia de Ingeniería, se requirieron dos vehículos, pero se varió a tres.

Según Contraloría, para el requerimiento, no se ha considerado lo establecido en el proyecto de inversión pública: “Ampliación y mejoramiento de los servicios operativos de la EPS Sedapar, multiprovincial, departamento y provincia de Arequipa”.

Asimismo, la misma oficina de control advirtió otra irregularidad en Sedapar. En su Orientación de Oficio 22-2019, indica que se estarían suscribiendo documentos por encargo de la Gerencia General de manera irregular.

Es el caso de una disposición emitida para dejar sin efecto la caja chica del Departamento de Medidores y Conexiones Domiciliarias. Este documento fue firmado por Yanet Montoya Vega, gerenta de Asesoría Legal de Sedapar. La funcionaria había recibido una encargatura por el periodo comprendido entre el 16 y el 18 de octubre, porque el gerente Juan Carlos Córdoba viajó a Lima.

La funcionaria firmó el cargo, señalando que lo hacía por encargatura, cuando en realidad era por suplencia. Bajo esta última figura, ella sería hallada responsable, en caso de que se detecten irregularidades en el documento al que dio visto bueno.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »