compras-estatales

Estatales aseguran que con nueva Ley de Servicio Civil se procederá a despedirlos

Estatales aseguran que con nueva Ley de Servicio Civil se procederá a despedirlos

estatales_en_huelgaGremios estatales mantienen su rechazo a la nueva Ley de Servicio Civil, acusándola de atentar contra el principio de estabilidad laboral estipulado en el Decreto Legislativo 276.

En opinión de los principales dirigentes de los sindicatos del sector público, esta norma es atentatoria contra la carrera pública y, por ende, inconstitucional.

Carlos Jiménez, secretario general de la Confederación de Trabajadores Estatales del Perú (CTE), reclamó pensar en el futuro de los empleados.

“Para que haya una carrera pública tiene que haber estabilidad laboral, pero con este proyecto se dejaría de lado este principio porque dicen que nos van a someter a una evaluación”, expresó.

El representante de la CTE Perú criticó también el hecho de que esta ley tenga como eje a la meritocracia, interpretada a partir de la formación del trabajador. Esto porque asegura que el bajo nivel remunerativo de los trabajadores del sector público impide que estos continúen estudios que puedan certificar su preparación.

“Con el congelamiento de las remuneraciones desde hace 20 años, es imposible que tengamos trabajadores adecuadamente calificados en aspecto formativo. Es decir, con posgrados y maestrías”, sentenció.

Fuente La Republica

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »