compras-estatales

Evalúan denuncia a consorcio de hospital

Evalúan denuncia a consorcio de hospital

El procurador del Gobierno Regional de Moquegua, Fredy Zeballos Zeballos, informó que se está evaluando denunciar en lo civil o penal al Consorcio Hospitalario Moquegua, que ejecuta la obra de “Ampliación y Mejoramiento del Hospital de Moquegua”.

El funcionario dio esta declaración ayer al pleno del Consejo Regional de Moquegua, que sesionó para recibir información de la empresa supervisora de la mencionada obra Asesores Técnicos Asociados S.A. – ATA, sobre la solicitud de ampliación de plazo y el pedido de conciliación de dicho consorcio.

Al Consorcio Hospitalario Moquegua (integrado por Iccgsa e Incot S.A.C) se le venció el plazo para terminar la obra el 19 de julio pasado, solicitó una nueva ampliación y el Gobierno Regional decidió no aceptar una segunda ampliación.

Zeballos sostuvo que el informe de todos los actuados fue enviado al Órgano Regional de Control Interno (ORCI), para su pronunciamiento. “Con la respuesta de la oficina de control, podremos tomar acciones, pueden ser en lo civil o penal”, acotó.

Zeballos acudió al Consejo, junto a otros funcionarios, para que informen sobre las acciones que realizaron ante el pedido de conciliación. Fue el único que se presentó a la cita, los demás argumentaron que se les convocó en forma extemporánea.

Como se recuerda, el 10 de agosto se frustró la conciliación entre el referido consorcio y el Gobierno Regional por falta de documentos, según sostuvo el procurador Fredy Zeballos.

Durante la reunión, los consejeros pidieron que se  aclare todo lo actuado para transparentar la ejecución del hospital. Sostuvieron que la empresa debe pagar la penalidad y culminar la obra.

Al término de su intervención, el funcionario aclaró que el Consejo Regional no influyó  para que el Gobierno Regional no lograra una conciliación con el Consorcio Hospitalario.

En tanto, el consejero Javier Flores Arocutipa exhortó a que el Ejecutivo regional no vaya a un arbitraje, ya que en un anterior laudo arbitral con el consorcio perdieron 1.4 millones de soles. Mencionó que para pagar se afectará el presupuesto de la Región

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »