compras-estatales

Exalcalde acusado de colusión es capturado tras intensa búsqueda

Exalcalde acusado de colusión es capturado tras intensa búsqueda

Tras permanecer casi un año en condición de prófugo de la justicia el exalcalde de Pacucha (Región Apurímac), Plácido Onzueta (43) fue trasladado al penal de Andahuaylas donde cumplirá mandato de prisión preventiva de nueve meses ordenado por el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Andahuaylas.

El exalcalde fue capturado por la Policía tras un paciente seguimiento que culminó a las 18:16 horas del domingo pasado por inmediaciones del local “Munayhuasi” en el centro poblado Chumbao, en Andahuaylas.

Onzueta Benites es acusado por el delito de colusión agravada en perjuicio de la Municipalidad de Pacucha a raíz de serias irregularidades detectadas en la ejecución de la obra de agua y saneamiento en Argama, Pacucha, Manchaybamba con una inversión de 24 millones 913 mil 936 soles. La exautoridad afrontará el juicio penal estando en prisión.

Cabe mencionar que el Grupo Orión Contratistas Generales SRL es la empresa que tuvo a su cargo la ejecución de esta obra actualmente paralizada y sin culminar. Sus representantes también son procesados por la justicia.

La exautoridad fue elegida para el periodo 2011-2014 por el Movimiento Popular Kallpa y desde entonces fue considerado como el mejor alcalde de las filas del gallo en la provincia de Andahuaylas. Incluso recibió reconocimientos como el mejor alcalde productivo, entre otros, galardones más.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »