compras-estatales

Exdecano de Ingenieros critica a autoridades por Niño costero

Exdecano de Ingenieros critica a autoridades por Niño costero

A un año de ocurridos los desastres del Niño costero, el exdecano del Colegio de Ingenieros de La Libertad, Marco Cabrera, criticó a las autoridades por «demorarse demasiado» en poner en marcha las obras de reconstrucción. El exrepresentante de la orden profesional denunció en RPP Noticias que el motivo del retraso tiene trasfondo político.

«Nuestras autoridades políticas se acostumbraron a trabajar con gente de su partido, gente que les hizo algún favor político y se olvidan de los profesionales. Los profesionales están allí, pero vaya usted a ver si les hacen caso, si es que dejan que estos participen», expresó.

El ingeniero Marco Cabrera sostuvo que la labor en el tema de prevención, considerado parte del proceso de reconstrucción, es lo que único que se aprecia actualmente.

Fuente RPP

Artículos relacionados

1 Comment

  • ARTURO BOCANEGRA TAPIA , 15 marzo, 2018 @ 3:54 pm

    Con respecto a la reconstrucción del norte debió aprobarse un marco legal especial de manera que los procesos de selección fueran agilizados sin que ello signifique que no se efectuase una exhaustiva y correcta evaluación de postores. Sin embargo, nos hemos preocupado más del quehacer político que de las necesidades de los pueblos de Tumbes y Piura. No aprendimos la lección que nos dejo Pisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »