compras-estatales

Fiscalía allana viviendas de dos exgobernadores de Piura por colusión agravada

Fiscalía allana viviendas de dos exgobernadores de Piura por colusión agravada

La Sétima Fiscalía de Lima allanó esta mañana las viviendas de los exgobernadores de Piura Javier Atkins Lerggios y Reynaldo Hilbk Guzmán, además del exfuncionario del Proyecto Especial Alto Piura Pedro Luis Mendoza Guerrero.

La investigación es por colusión agravada y alternativamente negociación incompatible por altos funcionarios del gobierno regional, cuando Atkins Lerggios desempeñaba las funciones de presidente regional en el periodo 2011-2014.

En la misma investigación estarían comprometidos funcionarios del Proyecto Especial Alto Piura, entre ellos el exgobernador Hilbk Guzmán.

El Ministerio Público los investiga por la presunta concertación entre estos funcionarios y los ejecutores de la obra del Alto Piura, la empresa brasileña Camargo Correa, investigada por el caso Lava Jato.

Está a cargo de la diligencia el sétimo despacho del equipo especial nacional especializado en delitos de corrupción de funcionarios.

Apoyaron las intervenciones los fiscales adjuntos provinciales anticorrupción de Piura: Jesús Alberto Aranguren Martínez, Anthony Giuseppe Saldarriaga Olavarría y Miguel Berrú Huamán.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »