compras-estatales

Fiscalía Anticorrupción inicia investigación contra alcalde de Chiclayo

Fiscalía Anticorrupción inicia investigación contra alcalde de Chiclayo

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, decidió abrir investigación preliminar contra el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, y tres funcionarios por el presunto delito contra la administración Pública.

En la investigación también están involucrados, doce regidores quienes aprobaron en el mes de febrero el desabastecimiento inminente en el servicio de limpieza pública y la contratación inmediata de compactadoras a la empresa Veolia Servicios Perú S.A.C.

Se trata de los regidores, Junior Vásquez Torres, Felipa Orosco Nunton, Ricardo Lara Doig, Marino Olivera Cruzado, Pedro Ubillus Falla, Lucy Villegas Campos, Carlos Montenegro Gonzales, Javier Montenegro Cabrera, María Berna Cleghorn, Randy Vegas Diaz, José Luis Nakamine Kobashigawa y Andrés Calderon Purihuaman.

En las pesquisas también están considerados los funcionarios de la municipalidad de Chiclayo: Óscar Ahumada Ramos (jefe del Centro de Gestión Ambiental), Adriana Ghersi Burga (jefa de la Unidad de Gestión de Servicio de Residuos Sólidos) y Edgardo Siaden Ortega (subgerente de Logística).

También se dispuso la investigación contra, Ralph Montoya Vega, representante de la empresa Veolia Perú S.A.C. la que obtuvo la buena pro para el alquiler de las compactadoras.

De acuerdo a la disposición firmada por la fiscal Karim Ninaquispe Gil, el alcalde de Chiclayo y los demás investigados deberán responder desde el próximo 22 de mayo, sobre la contratación con la empresa Veolia, de lo contrario el caso pasaría a la etapa de investigación preparatoria.

Esta investigación, responde a la denuncia que hizo el ciudadano Humberto Heredia. Pero existen otras dos denuncias, una formulada por el congresista Héctor Becerril y la otra por los regidores de oposición, Percy Espinoza, Jhony Piana y Orlando Puell.

Fuente RPP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »