compras-estatales

Gobierno anuncia S/ 1300 millones para las regiones

Gobierno anuncia S/ 1300 millones para las regiones

Durante el segundo día del Gore Ejecutivo Extraordinario, el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, anunció que su gestión ha dado el visto bueno para el financiamiento de proyectos en regiones por aproximadamente 1,300 millones de soles.

Según resaltó el mandatario, dicho financiamiento es producto de la labor realizada con las autoridades regionales mediante cinco mesas de trabajo instauradas durante esta edición del Gore: salud, educación, vivienda y saneamiento, agricultura y transporte, y reconstrucción.

“El requerimiento de financiamiento de proyectos recibidos en 90 a 100 reuniones que ha habido es de más de 5,000 millones de soles. Ayer mismo se ha dado el visto bueno a 1,300 millones”, manifestó el jefe del Estado.

Vizcarra aclaró que ese desembolso no significa que el resto de financiamientos solicitados por las regiones no se vaya a aprobar sino que el Ejecutivo se tomará un tiempo para analizarlos a profundidad.

Según recoge la agencia Andina, el mandatario enfatizó que la transferencia del financiamiento por 1,300 millones de soles será rápida, teniendo en cuenta que ya hay un acuerdo en el marco del Gore-Ejecutivo.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »