compras-estatales

GRA retrotrae proceso de licitación de hospitales estratégicos de San Miguel y San Francisco

GRA retrotrae proceso de licitación de hospitales estratégicos de San Miguel y San Francisco

El proceso de licitación de los hospitales estratégicos para San Miguel y San Francisco de la provincia de La Mar fueron retrotraídos por el Gobierno Regional de Ayacucho por la presunta falsificación de la firma del gobernador regional, Wilfredo Oscorima Núñez, el mismo que fue advertido por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la institución.

EL CASO. Según informó el gerente general, Jhonatan Castillo, la firma debió haberlo hecho el vicegobernador regional, Víctor De la Cruz como gobernador encargado, durante la ausencia del titular, pero que esto no se cumplió, sino que los documentos fueron sellados con el nombre de la autoridad regional, Wilfredo Oscorima, pero firmados por el vicegobernador, previo a la escritura (por).

El gerente calificó esta situación como un error técnico y administrativo, pero que motivó que el proceso de selección se reinicie de cero.

El funcionario negó que esta caída del proceso, antes de la firma de contratos haya sido por la vinculación del Consorcio Málaga con una red de corrupción conocido como ‘el club de la construcción’ y refirió que el investigado por presuntos actos de corrupción es una persona natural, pero que de forma jurídica, mientras no tenga una observación del Órgano de Contrataciones del Estado, tiene todo el derecho de postular y ganar cualquier de selección.

El gerente general añadió que ya se dio las disposiciones a los funcionarios a fin de que realicen una investigación del proceso desarrollado, pero también para reiniciar el proceso de selección con la celeridad del caso.

“Ha sido una debilidad administrativa, un error técnico que nos trajo algunas dificultades”, refirió.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »