compras-estatales

“Independicémonos del yugo de la corrupción”

“Independicémonos del yugo de la corrupción”

Un llamado a todos  los peruanos a asumir el compromiso de independizar al país del yugo de la corrupción hacia el 2021 para alcanzar un Perú grande y digno, formuló el presidente Martín Vizcarra, al liderar el lanzamiento de la Agenda del Bicentenario desde Huamanga, Ayacucho.

“Es el momento que como peruanos y peruanas asumamos el compromiso de independizarnos del yugo de la corrupción. Juntos vamos a ganar esta batalla”, enfatizó Vizcarra Cornejo desde esta región, donde se libró la batalla que selló la independencia del Perú hace 200 años.

El Jefe del Estado remarcó que para este propósito el Ejecutivo ha planteado importantes reformas que serán sometidas a referéndum, el 9 de diciembre, día en el que los peruanos decidirán “las transformaciones que la ciudadanía exige en política y justicia”.

“El destino ha querido que sea el mismo día en el que recordamos la victoria en la batalla de Ayacucho, en la que se consolidó la libertad del Perú y se aseguró la del continente; será el mismo día que vayamos a las urnas”, señaló el Dignatario, quien estuvo acompañado por la ministra de Cultura, Patricia Balbuena.

El Mandatario llamó especialmente a los jóvenes a sumarse a esta lucha y a que crean “en la posibilidad de hacer del Perú un país digno”, pues serán ellos los que tendrán la responsabilidad de conducir el tercer siglo de nuestra República.

Seis banderas

En ese sentido, explicó que se ha trazado una serie de objetivos concretos en los que se está trabajando hacia el 2021 y a los que denominó las seis banderas del Bicentenario, entre las que se encuentran la lucha contra la corrupción y el uso del diálogo como principal arma contra la violencia.

También, un trabajo integral para alcanzar un país integrado competitivo y moderno, con igualdad de oportunidades para todos y todas. Así como lograr una nación que se sienta orgullosa de su identidad y diversidad, respetuosa de la naturaleza mediante un desarrollo sostenible.

“No se trata de una agenda conmemorativa, sino de un conjunto de obras, acciones y actividades, que desde los distintos sectores estratégicos sientan las bases de ese Perú que queremos construir. Un Perú libre de la corrupción, justo y con igualdad de oportunidades para todos y todas”.

Vizcarra invocó a las autoridades nacionales, regionales y líderes locales, empresarios, maestros, medios de comunicación, jóvenes hombres y mujeres del Perú “a izar las banderas de una nueva independencia”. “Los invito a que trabajemos juntos para cumplir las metas de construir un Perú mejor”.

Actividades simultáneas

En 20 regiones del país se lanzó, de manera simultánea, la Agenda del Bicentenario, con coloridos pasacalles y actividades culturales.

En ese marco, el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, estuvo en San Martín; el canciller Néstor Popolizio hizo lo propio en la ciudad de Tacna; mientras que los ministros de Defensa, José Huerta, y de Educación, Daniel Alfaro, participaron en ceremonias en las ciudades de Arequipa y Lima, respectivamente.

También estuvo en Huancavelica el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo; en Ica, el titular de Vivienda, Javier Piqué; en Junín, el ministro del Interior, Carlos Morán, entre otros.

Compromiso al 2021

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, destacó que la Agenda del Bicentenario representa el compromiso del Jefe del Ejecutivo de entregar en el 2021 un legado para las nuevas generaciones: aeropuertos, infraestructura para la ciencia, hospitales, museos y nuevos espacios públicos.

“Hoy se abre un abanico de oportunidades para construir un Perú con igualdad, desarrollo y menos violencia. La agenda que presentamos nos permitirá construir una sociedad democrática, justa, que combate con firmeza la violencia y fomenta una convivencia libre de cualquier discriminación e intolerancia”, expresó desde Ayacucho.

Honoris

Horas antes de lanzar la Agenda del Bicentenario 2021, el jefe del Estado, Martín Vizcarra, recibió el grado de Doctor Honoris Causa conferido por la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, en Ayacucho.

Vizcarra supervisó, además, las obras de mejora de la Institución Educativa Primaria N° 38984, ubicada en el asentamiento humano La Florida, distrito de Carmen Alto, provincia de Huamanga.

Fuente El Peruano

«Al Bicentenario sin Corrupción» http://28jul21.pe

Artículos relacionados

1 Comment

  • Teodomiro Cuzcano , 13 noviembre, 2018 @ 9:27 pm

    Es motivo de tener una 2da INDEPENDENCIA: Nueva constitucion que defienda nuestros recursos y nos libre del ultraliberalismo y de la corrupcion institucionalizada, que cada vez demos mayor valor agregado a nuestras materias primas que exportamos e industrialicemos nuestros minerales, que tengamos una revolucion educativa para tener liderazgo a nivel latinoamericano y asi evitar que los politicos los engañen, que se amplie y mejore nuestra infraestructura de puertos, carreteras, trenes, aeropuertos, servicios de luz y agua, que se reduzca la alta influencia de Chile en nuestra economia e infraestructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »