compras-estatales

Investigan a Marco Rivero por dos delitos

Investigan a Marco Rivero por dos delitos

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa abrió investigación preliminar contra el exalcalde Marco Rivero Huertas y exfuncionarios de la gestión pasada de la Municipalidad Distrital de Comandante Noel. Los implicados son acusados por el presunto delito de colusión desleal y organización criminal por la ejecución de la II etapa del proyecto de enrocado del río Casma en el sector Tabón.

Según la disposición dada por la fiscal Albertina Zamora Montoya, la investigación preliminar corresponde al proceso de aprobación y adjudicación del proyecto “Instalación de 13, 780 metros lineales de enrocado en el río Casma – Sector Tabón a Puerto Casma – II Etapa”, con un presupuesto de 6 millones 208 mil soles y el “Servicio de Consultoría de la misma obra valorizado en 310 mil soles.

Además del exalcalde noelino Marco Rivero, también son investigadosel exgerente municipal David Morales Leiva y el exasesor legal Miguel Camino Castillo. Ellos rendirán sus declaraciones ante la fiscal Albertina Zamora Montoya el próximo 27 de marzo del 2019. Para el 29 de marzo harán los mismo los exregidores.

PLAZOS

Las diligencias serán desde el 23 de marzo hasta el 3 de abril de 2019, en la que se recabará los elementos de convicción que acrediten la acusación de colusión desleal y organización criminal.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »