compras-estatales

Juan Pari: Fiscalía debe profundizar sobre relación entre empresa de Nava y Odebrecht

Juan Pari: Fiscalía debe profundizar sobre relación entre empresa de Nava y Odebrecht

El ex presidente de la Comisión Lava Jato, Juan Pari, advirtió que el Ministerio Público debe profundizar en investigar la relación entre la empresa de los hijos del ex secretario presidencial de Alan García, Luis Nava, y la constructora Odebrecht.

En ese sentido el excongresista sostuvo que la investigación fiscal debe precisar cómo se inició la relación entre la empresa Transportes Don Reyna y Odebrecht, así como el proceso de acumulación de dinero.

“Son los vínculos contractuales con una empresa que ha confesado ser mafiosa como es el caso de la constructora brasileña”, dijo Juan Pari a la Agencia Andina.

Asimismo, el ex presidente de la Comisión Lava Jato del anterior Congreso consideró que es muy probable que la empresa brasileña haya desarrollado un mecanismo de sobrevaloración y un sistema de manejo que ampliaba el metrado en las obras de construcción para aumentar los costos de los proyectos.

“Habrá jugado este rol Transportes Don Reyna y el estudio de abogados. Ese es un tema que hay que determinar en la investigación. Puede ser que no, pero es la investigación fiscal la que debe dilucidar la existencia o no de un delito, lo que sí es cierto es que existe la vinculación contractual”, señaló.

Como se recuerda, el último viernes el fiscal José Domingo Pérez solicitó 18 meses de impedimento de salida del país para Luis Nava Guibert y su hijo José Antonio. Misma medida restrictiva que pesa sobre el exministro aprista Luis Alva Castro y el expresidente Alan García.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »