compras-estatales

Juan Sotomayor y Víctor Albrecht cumplirán 36 meses de prisión preventiva

Juan Sotomayor y Víctor Albrecht cumplirán 36 meses de prisión preventiva

El Poder Judicial dispuso 36 meses de prisión preventiva contra Juan Sotomayor, exalcalde del Callao, y el excongresista Víctor Albrecht por el caso Rich Port II.

El Ministerio Público acusó a dichos exfuncionarios de los delitos de organización criminal y extorsión en perjuicio de la Empresa de Servicios de Limpieza Pública del Callao (Eslimp).

La fiscal Sandra Castro señaló que Juan Sotomayor y Víctor Albrecht serían los presuntos cabecillas de la organización que se apropió de los recursos de Eslimp a través de la contratación de trabajadores ‘fantasma’.

El pasado 25 de enero, un grupo de personas fue detenida por presuntamente formar parte de una organización criminal dedicada a desfalcar los recursos públicos y extorsionar a funcionarios.

De acuerdo a la tesis fiscal, el perjuicio económico al Estado ascendería -solo en los últimos 8 meses- de esta banda criminal a más de S/ 6 millones.

“Sotomayor coordinaba con los demás integrantes para captar a los funcionarios de la región Callao con la finalidad de que den trámite a los trabajadores fantasmas o cupos donde podían obtener dinero de manera ilícita por tiempos de trabajo no realizados”, explicó la fiscal Sandra Castro.

Fuente Diario Gestión

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »