compras-estatales

La advertencia de Martín Vizcarra a los corruptos [VIDEO]

La advertencia de Martín Vizcarra a los corruptos [VIDEO]

El presidente de la República, Martín Vizcarra, le advirtió a los funcionarios corruptos que “se cuiden”, porque su gobierno les va a caer “con todo el peso de la ley”.

“Ahora vamos a decir que los corruptos se cuiden, porque donde los veamos les vamos a caer con todo el peso de la ley”, manifestó en una entrevista con el programa “Punto Final” de Latina, que emitió este sábado un pequeño adelanto.

Durante esta semana, el jefe de Estado remarcó que su administración está combatiendo la corrupción y que va “a llegar hasta las últimas consecuencias, cueste lo que cueste”.

Por ejemplo, el último miércoles, Martín Vizcarra informó que el alcalde del distrito San Juan Bautista, de la provincia de Huamanga (Ayacucho), Mardonio Guillén, le presentó pruebas contra funcionarios públicos, que le pidieron el pago de un soborno para autorizar un proyecto de saneamiento en su jurisdicción.

El burgomaestre le contó al mandatario de este incidente durante una visita presidencial a la región de Ayacucho y el mandatario le pidió que lo visite en Palacio de Gobierno con pruebas de su denuncia, lo cual hizo hace unos días.

En ese sentido, Martín Vizcarra pidió al Ministerio Público (Fiscalía) que “actúe con todo el rigor de la ley para que pueda castigar a malos funcionarios que quieren aprovecharse de los recursos del Estado”, cuyos nombres guardó en reserva para no entorpecer las investigaciones que se realizarán.

El mandatario agregó que “no vamos a permitir que oportunidades de desarrollo para los pueblos del Perú también generen oportunidades de negocios ilícitos en funcionarios públicos, que se aprovechan de esas circunstancias para extorsionar a alcaldes”.

Vizcarra instó a las autoridades locales y regionales a denunciar otros posibles casos de corrupción en el país.

La polémica por los textos escolares

El presidente Martín Vizcarra también señaló al referido programa dominical que no está de acuerdo con los textos escolares, que les aconsejan a los estudiantes del quinto de secundaria prolongar su virginidad hasta los 24 años.

“No estamos de acuerdo con ellos [los textos escolares], de ninguna manera […] Hay que cambiarlos y corregirlos”, señaló al ser consultado al respecto.

Fuente El Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »