compras-estatales

“La MPA iniciará 4 obras por casi S/ 200 millones”

“La MPA iniciará 4 obras por casi S/ 200 millones”

El alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra ha publicado en su cuenta facebook que el 2017 es el año de la modernidad de la infraestructura en Arequipa. El gerente de Desarrollo Urbano, Dan Galicia ha confirmado este anuncio.

El funcionario precisó que para este año se tiene previsto el inicio de 4 obras con un presupuesto entre todas de casi 200 millones de soles. A continuación el detalle de las obras que tiene previsto iniciar la comuna provincial.

¿Cuál es la obra más importante que el municipio debe iniciar este año? Definitivamente es el Viaducto Salaverry, una obra que supera un kilómetro de vía subterránea, la primera en Arequipa (Valorizada en 110 millones de soles).

¿De qué depende su inicio? Actualmente este proyecto está a cargo del área de Proyectos en donde se está absolviendo observaciones realizadas por la institución de Cultura en Arequipa en relación a la construcción de paraderos del Sistema Integrado de Transportes en Salaverry.

¿Se iniciará el 2017 esta obra que tanto es promocionada por el municipio? Sí, es una obra que tiene un presupuesto y con la absolución de observaciones en estos meses ya debe convocarse a proceso de licitación para no perder más tiempo…

¿Qué otras obras de importancia tiene planificada iniciar la comuna provincial? Está en proceso de documentación para ser licitado el intercambio vial Juan de La Torre con Rivero y Jerusalén. La obra está valorizada en 31 millones de soles… también debe licitarse este año la obra del intercambio vial entre las avenidas Alcides Carrión con Andrés Avelino Cáceres, este mes debe finalizarse el expediente técnico de este proyecto que está valuado en 33 millones de soles.

¿Y cuál es el cuarto proyecto? Como parte del Sistema Integrado de Transportes se tiene planificado la construcción del eje Jerusalén y San Juan de Dios que al igual que el viaducto tiene un presupuesto asignado por el Gobierno central (está valorizado en 20 millones de soles).

¿Considera que este año pueda comenzar todas estas obras? Ese es el objetivo de la gestión municipal del alcalde Aflredo Zegarra y sí es posible…

Sin embargo, el gerente municipal Oscar Carrillo ha dicho que a la Gerencia de Desarrollo Urbano le falta velocidad en los trámites. Los trámites administrativos son los que retrasan los procesos, pero a pesar de ello se está trabajando de acuerdo a lo requerido.

El gerente no quiere que estos procesos de licitación se caigan o se retrasen. Procuramos que esto no ocurra…

Carrillo aseguró que se contratarían más personas para esta gerencia para agilizar el trabajo. No estoy informado al respecto… lo que sí vamos a hacer luego de que cada proyecto sea licitado, se va a contratar a un ingeniero supervisor y un asistente para que haga el seguimiento de la ejecución a cada obra a fin de que no haya retrasos y se ejecute en forma correcta.

¿En su gerencia no se requiere más personal administrativo? No. Nosotros con el personal que tenemos estamos haciendo seguimiento a los procesos, a los trámites… si bien lo nuestro no solo son las obras, sino también ver asentamientos humanos y construcciones privadas, estamos trabajando al ritmo que exige la gestión a pesar de la carga abismal que tenemos…

¿El alcalde ha anunciado cambios en algunas gerencias? El alcalde desea que los proyectos comiencen ya, y es lógico que como autoridad quiera ver cambios positivos en la ciudad con estos intercambios viales…

Galicia confía en el inicio de estos 4 proyectos este año, y asegura que el personal que tiene a su cargo está capacitado para sacar adelante las obras. Además, considera que al igual que otros funcionarios del municipio, su cargo es de confianza y es el alcalde Zegarra quien determinará su permanencia en la gerencia.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »