compras-estatales

La situación de las obras por contrata en el GRT

La situación de las obras por contrata en el GRT

En la última sesión del Consejo Regional de Tumbes, el gerente de infraestructura Miguel Guillén Gallegos, informó sobre el estado de las obras bajo la modalidad de contrata ejecutadas durante el presente año.

Durante su participación, el funcionario del Gobierno Regional de Tumbes (GRT), dio un reporte de 19 obras que se han venido efectuando en distintas zonas de la región, de las cuales precisó que dos están paralizadas, hay una en proceso de arbitraje, dos obras tienen contratos resueltos, seis están en ejecución y siete ya están culminadas.

PARALIZADAS. El proyecto denominado “Mejoramiento del servicio de transitibilidad vehicular y peatonal en el barrio Buena Vista Alta en el distrito de Corrales”, está paralizado desde el 11 de setiembre, debido a una consulta técnica que aún no ha sido resuelta.

Una situación similar sucede en la institución educativa República del Perú, en Tumbes. En ese caso la paralización de los trabajos se ha registrado desde el 7 de octubre, y el motivo radica en una consulta sobre la colocación de grass sintético. Se pudo conocer que esta obra tiene un avance físico del 88.16%, mientras que el avance financiero es de 96.20% por lo que hasta el momento el contratista ha recibido S/3´219,068.

ARBITRAJE. El GRT afronta un proceso de arbitraje con la empresa Shekinarafa S.R.L por el proyecto de mejoramiento de los servicios educativos en el colegio N°042 de Casablanqueada, ubicado en el distrito de San Jacinto.

Cabe recordar que el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Osce) emitió un pronunciamiento sobre presuntas irregularidades en el proceso de licitación.

La obra está valorizada en S/2´677,030 y se había fijado un plazo de 210 para ejecutar los trabajos correspondientes.

CONTRATOS RESUELTOS. El gerente de infraestructura del GRT, Miguel Guillén, detalló que se resolvió el contrato con el consorcio Berakah, que estaba a cargo de la obra de mejoramiento de la infraestructura de la institución educativa José Antonio Encinas, cuyo avance físico es de 89.97% y su avance financiero es de 99,92%.

Guillén señaló que el avance financiero acumulado es de S/9´554,164 y queda un saldo de S/7,774. El funcionario también precisó que la obra debió haber concluido el 25 de junio, luego de tres ampliaciones de plazo; sin embargo continúa inconclusa, debido a ello cientos de alumnos estudian en condiciones deplorables.

Asimismo, la entidad regional resolvió el contrato al Consorcio Py C por el proyecto del malecón de Zorritos; no obstante el gerente regional de Tumbes, Rodolfo Chanduví Vargas, expresó que ya se ha lanzado a concurso público un proyecto que permitirá culminar la obra.

Ante la situación en general de los proyectos, algunos consejeros criticaron los inconvenientes en el desarrollo de las obras, ya que no permiten que se concluyan a tiempo.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »