compras-estatales

Lambayeque: Contraloría observa más de 60 obras ejecutadas para proceso de reconstrucción

Lambayeque: Contraloría observa más de 60 obras ejecutadas para proceso de reconstrucción

La Contraloría realizó observaciones técnicas a un paquete de 64 obras ejecutadas como parte del proceso de reconstrucción con cambios.

Mientras algunas se encontraron paralizadas, otras no fueron liquidadas pese a haber concluido su ejecución. Colegio de Ingenieros cuestiona los débiles avances a casi tres años del impacto ocasionado por el fenómeno “El Niño Costero”.

DETALLES

Como parte de un operativo de control, auditores de la Contraloría supervisaron la ejecución de unas 64 obras en distintos distritos de la región.

Los resultados de la inspección evidenciaron obras paralizadas como la rehabilitación de la avenida Santa Rosa desde la avenida Pacasmayo hasta la avenida Colectora, en el distrito de Chiclayo.

En la visita técnico no se encontró al supervisor o inspector a cargo de la obra, ni al residente. Además, la Contraloría determinó que la obra estaba paralizada debido a deficiencias técnicas en el expediente técnico.

Similar observaciones se hicieron a la obra de rehabilitación del servicio de agua para riego del canal Culpón, del distrito de Nueva Arica, en Chiclayo.

En este caso, la Contraloría detectó que el avance físico reportado a través de la última valorización aprobada por el supervisor de la obra no guardaba relación con lo observado en el campo.

El decano del consejo departamental del Colegio de Ingenieros del Perú, Ciro Salazar Montaño, consideró lamentable que no se agilice el proceso de reconstrucción en las zonas que quedaron afectadas por el “Niño Costero”.

“Hay ineficacia en la inversión pública como la reconstrucción con cambios que solo tiene un avance del 27%”, agregó. Salazar Montaño también destacó que se necesita mayor eficacia y calidad en la ejecución de las obras.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »