compras-estatales

Lambayeque: fiscal pide cuatro meses más para concluir investigación contra Marcos Gasco

Lambayeque: fiscal pide cuatro meses más para concluir investigación contra Marcos Gasco

La fiscal anticorrupción de Lambayeque, Karim Ninaquispe Gil, solicitó cuatro meses más para concluir la investigación preparatoria contra el alcalde de Chiclayo Marcos Gasco Arrobas y otros, por presuntas irregularidades en el alquiler de compactadoras a la empresa Veolia para el recojo de residuos sólidos.

Pedido

Al respecto, el juez de investigación preparatoria Reynaldo Leonardo Carrillo, del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque, teniendo en cuenta la agenda de su despacho, recibió dicha solicitud para su evaluación.

Fuentes de La República detallaron que la ampliación se justifica en el plazo que requieren los peritos para poder presentar el peritaje que permita detallar el perjuicio en el municipio, por el presunto direccionamiento del proceso de licitación.

Además, el despacho de la magistrada tienen previsto realizar algunas declaraciones pendientes, entre investigados y testigos; además de otras diligencias.

El 9 de mayo de 2019 la fiscal Karim Ninaquispe inició una investigación preliminar contra el alcalde Marcos Gasco, funcionarios y regidores por el presunto delito de colusión. Dicho proceso se tramita en la carpeta fiscal n.° 156-2019.

Han transcurrido 24 meses desde entonces y el Ministerio Público aún puede solicitar una ampliación. Luego de ello, deberá decidir si formalizan la acusación o no, por este caso.

Se le imputa a Marcos Gasco, en su condición de alcalde de Chiclayo, al haber concertado conjuntamente con sus computados una serie de irregularidades en el alquiler de 10 compactadoras a favor de la empresa Veolia; ocasionando perjuicio patrimonial al Estado.

Un informe de la Contraloría, a través de la auditoría N ° 29, detalló la serie de incumplimientos a la Ley de Contrataciones por parte de la gestión de Gasco. El perjuicio económico estimado es de S/ 249 mil 750.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »