compras-estatales

Lambayeque: Fiscalía cita a declarar a alcalde de Lagunas

Lambayeque: Fiscalía cita a declarar a alcalde de Lagunas

La Fiscalía Anticorrupción de Chiclayo citó al alcalde del distrito de Lagunas, Segundo Castillo Espinoza, para que declare respecto a las presuntas irregularidades denunciadas en torno a la ejecución de dos obras de saneamiento, valorizadas en más de 19 millones de soles.

De acuerdo a la Disposición N° 01 emitida por la fiscal Karim Ninaquispe Gil, el burgomaestre deberá presentarse a rendir su manifestación el próximo 2 de marzo, en compañía de su abogado defensor.

Del mismo modo, han sido citados a declarar los funcionarios Julio Lazo Pomares (gerente municipal), Ronald Malca Becerra (jefe de Tesorería ) y Julio Joel Chancafe Castro (jefe de Abastecimiento).

La investigación gira en torno al pago de 750,000 soles que la municipalidad de Lagunas habría desembolsado de manera irregular al consorcio a cargo de ejecutar la obra denominada “Reconstrucción y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado de Mocupe-Lagunas”. Así también, respecto a la obra de saneamiento en el caserío El Progreso.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »