compras-estatales

Lava Jato: Equipo Especial inició acuerdo de colaboración con OAS

Lava Jato: Equipo Especial inició acuerdo de colaboración con OAS

Tras la exitosa firma del convenio entre el Ministerio Público y Odebrecht, el Equipo Especial Lava Jato inició el acuerdo de colaboración eficaz con OAS, constructora brasileña también implicada en las investigaciones de corrupción con el Estado.

Fuentes de La República señalaron que el miércoles 13, en la sede de OAS en Sao Paulo, el presidente de la constructora, Josedir Barreto, se reunió, junto con dos de sus abogados a través de videoconferencia, desde la mañana con el Equipo Especial, encabezado por el coordinador Rafael Vela, y el procurador Jorge Ramírez. También asistieron los fiscales José Domingo Pérez, Germán Juárez Atoche, Carlos Puma y Giovana Mori.

Ello llevó a la firma de un acta de entendimiento, lo que llevará a que la parte peruana –el Ministerio Público y la Procuraduría– realicen una lista para determinar qué información podrá brindar OAS relacionados a las investigaciones de sobornos y y del financiamiento a campañas en el Perú.

La primera reunión que tendrán los fiscales y los abogados de la empresa brasileña tras el acuerdo inicial se llevará a cabo el 3 de abril.

El caso Lava Jato, relacionado a OAS, involucra la campaña de la no revocatoria de Susana Villarán, los beneficios que dio Luis Castañeda Lossio a la empresa brasileña, la relación con Ollanta Humala y Nadine Heredia. Asimismo, la concesión de la vía Línea Amarilla, en Lima, y la licitación del hospital Lorena, en el Cusco.

El convenio inicial con OAS fue conseguido tras el acuerdo de colaboración eficaz firmado con Odebrecht, en el que se acoge a la ley 30737, con el beneficio de poder volver a realizar contratos con el Estado.

También se conoció que se inició el acuerdo con cinco exdirectivos de OAS , cuatro vinculados a la participación de la constructora en el Perú, quienes han brindado información a la Fiscalía, además de tener reuniones –hasta el viernes 15– de trabajo con los fiscales Germán Juárez y Carlos Puma.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »