compras-estatales

Lima 2019 descarta retraso en obras tras informe de Contraloría

Lima 2019 descarta retraso en obras tras informe de Contraloría

El Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos de 2019 (PEJP) se pronunció sobre los informes de la Contraloría General de la República que advertían demoras en la construcción de sedes deportivas en Punta Negra y el Callao.

A través de un comunicado, el PEJP descartó “algún tipo de retraso” en la ejecución de las obras y señaló que se encuentra dentro del plazo legal para absolver las situaciones comunicadas por la Contraloría.

Se trata de los proyectos “Creación del Centro de Alto Rendimiento de Surf en la playa de Punta Rocas en el distrito de Punta Negra” por un monto de S/ 27 millones 376 mil y “Mejoramiento de los Servicios de Espectáculo Deportivo de Alta Competencia en el Parque Zonal Yahuar Huaca en Bellavista, Callao” por un monto de S/ 152 millones 089 mil.

Respecto a la obra principal Villa Deportiva Callao, el PEJP, también llamado Lima 2019, aclaró que no dio conformidad a la fecha clave N° 8 el día 15 de octubre, sino el 19 de octubre, tal como se informó a la Contraloría en el Acta de cumplimiento del 22 de octubre.

“La nota de prensa del organismo de control incurre en un error al inferir que la construcción de la ménsula (base de apoyo) de la estructura metálica formaba parte de la fecha clave N°8 ya que, al ser parte del techo, su ejecución estaba prevista dentro de la fecha clave N°10”, agregan.

PUNTA ROCAS

El otro retraso que advertía la Contraloría era que, según el convenio suscrito entre el PEJP y el consorcio Car Punta Rocas, la fecha estimada para la culminación del centro de alto rendimiento para entrenamiento de surf era el 13 de setiembre de 2019 “fecha que excede en 49 días calendario al plazo programado para el inicio de los Juegos Panamericanos, previsto para el 26 de julio del próximo año”.

Sin embargo, Lima 2019 asegura que la obra completa quedará como legado para los deportistas.

“La zona de competencia para el Surf es el mar, siendo sus olas las que garantizan la plena realización de este deporte, debiendo precisar que los dos (2) componentes requeridos (Torre de jueces y tribunas) para los Juegos serán concluidos en el mes de abril del 2019. El Perú ha sido campeón mundial en Punta Rocas el año 2014 y campeón Panamericano los años 2017 y 2018”, señalaron.

Por otro lado, Lima 2019 aseguró que la Villa de Atletas, Villa María del Triunfo, VIDENA, Callao y el Polideportivo de Villa El Salvador estarán ejecutadas al 95% para marzo de 2019.

Fuente El Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »